FAQ

¿Cómo me puedo Registrar?

Bajo la pestaña de ‘Login’ tienes la opción de ‘Registro’. Haz ‘clic’ en registro y accederás al formulario para introducir tus datos. Una vez registrado ya podrán logarte en la plataforma y pagar una suscripción a los cursos online, sin compromiso de permanencia.

¿Cómo realizo el pago de los cursos online?

Para realizar el pago de los cursos online tienes que haberte registrado y estar logado en la plataforma, entonces puedes seleccionar la opción de curso y pago que desees.

¿Hay compromiso de permanencia cuando me registro y pago por los cursos online?

No, nunca tienes compromiso de permanencia por ninguna de las opciones de suscripción de 1, 3, 6 o 12 meses.

¿Qué es SLP?

Como país miembro de la OTAN, el personal de las FFAA y Cuerpos de Seguridad debe acreditar su grado de competencia lingüística en uno o más idiomas según el acuerdo recogido en el documento STANAG 6001, y sus distintas actualizaciones, en diferentes momentos a lo largo de su carrera en términos de cooperación internacional.
Los niveles de competencia lingüística de este acuerdo se denominan Standardised Language Profile, SLP. Se definen diferentes niveles que describen la habilidad comunicativa de los candidatos, para los que se establecen tres pruebas de evaluación: Nivel Funcional, Profesional y Experto.
En estos exámenes se valoran las 4 destrezas del idioma, Listening, Speaking, Reading y Writing y es la valoración de estas cuatro destrezas o habilidades lingüísticas lo que da lugar a los perfiles SLP, Standardised Language Profile.
Su característica fundamental es que el material de las pruebas de comprensión oral, Listening y escrita, Reading, procede de fuentes reales, no está graduado al nivel o al perfil al que opte el alumno.

¿Qué es el MCER?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, abreviado como MCER,​ es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.
El Marco común europeo de referencia se divide en tres bloques amplios que responden a una división más clásica de nivel básico, intermedio y avanzado, cada uno de estos a su vez dividido en otros dos (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Cada nivel delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada una de las habilidades de comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.